¿BUSCAS INSPIRACIÓN PARA UNA VIDA SIMPLE?

¡Suscríbete a la newsletter y recibe todas las entradas por e-mail!


 

QUÉ REGALAR A NUEVOS PADRES MINIMALISTAS

Te das cuenta de que te estás convirtiendo en una adulta cuando tus amigos y conocidos empiezan a tener hijos y te salen sobrinos reales o postizos por todas partes. Esto da lugar a mil y una conversaciones sobre temas y debates de los que no sabes absolutamente nada: lactancia materna, crianza con apego, colecho (¿?). Sin embargo, hay uno que suele aparecer con frecuencia en las conversaciones de nuevos padres y que a mí me fascina: la acumulación de objetos con la llegada del bebé.

 

Los niños son adorables pero hay que reconocer que en cuanto uno llega a casa se convierte en un imán para la acumulación. Y no porque ellos quieran (pobrecillos) sino por todo lo que los demás creemos que les hará falta o les gustará a ellos y a sus progenitores. Como comentaba en el post “Por qué nuestros hijos (o sobrinos) no necesitan más juguetes”, a veces regalamos más pensando en nosotros que en las verdaderas necesidades de las personas que recibirán el presente.

 

Por eso es habitual que, con la llegada de la criatura, hagamos un obsequio pensando que a nuestros amigos les encantará y les hará mucha falta, mientras ellos sonríen educadamente y lo guardan junto con los otros 15 regalos similares en el armario. Y mientras para cualquier padre o madre esto es un sinsentido, imaginaos lo que supone para minimalistas que quieren vivir de manera simple y rechazan la acumulación de objetos por principio.

 

Así que después de mantener unas cuantas conversaciones sobre este aspecto, y escuchar las experiencias de unos cuantos amigos, he decidido hacer una lista para todos aquellos que dudan a la hora de qué regalar a unos nuevos papás y mamás minimalistas.

 

Algo que necesiten

Parece una tontería, pero ¿cuántas veces nos paramos a pensar en la verdadera necesidad de los padres cuando hacemos un regalo de este tipo? Preguntándoles nos podemos dar cuenta de que, en vez de otro conjunto de ropa, necesitan una mochila portabebés o un esterilizador de biberones o vaya usted a saber el qué.

 

Productos para el cuidado del bebé

La primera vez que hice esto me lancé a la piscina y compré los productos que me parecían más adecuados. Error. A pesar de que salió bien, es desaconsejable. Mucho mejor si hablas con ellos sobre qué productos prefieren, así evitas el desperdicio, les ahorras algún que otro viaje a la tienda y una vez que los utilicen, tachán, desaparecen de su vida.

 

Comida

Una amiga comentó una vez entre risas que lo mejor que podías hacer en tus últimas semanas de embarazo era cocinar para acumular tuppers y congelarlos. Y me parece muy lógico. Sobre todo en los primeros meses ¿quién tiene ganas de meterse en la cocina a preparar algo elaborado mientras se cae de sueño y una cosa que todavía no controlas demasiado no para de llorar? Así que ya sabes, regálales un bono de comida a domicilio o, si eres un cocinillas, prepárales tuppers para una semana.

 

Una suscripción a películas o series online

Tus amigos-recién-papás no van a poder salir tanto como les gustaría en unos meses. Y cuando el niño finalmente se duerma estarán demasiado cansados como para moverse del sofá. Una suscripción a películas o series online les hará distraerse cuando no puedan más y además ¡no ocupa espacio en la estantería!

 

P.D. Y tú ¿eres un padre o madre minimalista? ¿tienes algún otro regalo preferido para añadir a la lista? ¡Compártelo en comentarios!

 

*Foto de portada: Unsplash

2 comentarios

  1. Yve Ecocosmopolita
    mayo 18, 2016

    ¡Ole por este post! Para mí no hay mejor regalo cuando estás en esas primeras semanas que alguien se aparezca en la puerta de casa con comida casera lista para calentar (o al menos comida sana fácil de preparar). Eso y si es alguien de confianza, que te pueda hacer una lavadora (o dar una mano en casa en lo que haga falta), o invitar al hermanito al parque un rato, son otras dos cosas que valen mil veces más que cualquier vestido elegante y se recuerda también más! Palabra de madre. 😉

    Responder
    • Alba
      mayo 22, 2016

      ¡Gracias por tu palabra de madre Yve! Los que no tenemos retoños agradecemos la sinceridad 😀 un beso gordo

      Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *