¡Y llegamos a la última parte de la serie de posts sobre el armario cápsula para este verano! En los anteriores artículos hemos compartido consejos para crear un armario cápsula por primera vez así como los pasos a seguir para despedirte de la ropa de una estación y comenzar de cero con las 33 prendas que nos acompañarán esta temporada.
Como siempre es útil tener una referencia visual, ya es habitual en el blog que te enseñe las piezas de ropa que incluiré en mi armario cápsula, como hice el invierno y la primavera pasadas. Aunque este ejercicio puede ser de mucha ayuda, es importante que recuerdes que el armario cápsula es muy personal y dependerá de la zona donde vivas, de las actividades que realices, de tus gustos y de mil cosas más. Sobre todo porque, aunque la moda como fenómeno me interesa, mi visión de la ropa es eminentemente práctica. Así que no soy quién para ponerme las gafas de sol a lo Anna Wintour e impartir opiniones sobre las últimas tendencias.
Pero bueno, al lío. Tras evaluar mis necesidades para este verano y hacer una revisión de toda mi ropa, ¡estas son las 33 prendas que me van a acompañar en los próximos tres meses!
CHAQUETAS
1. Chaqueta vaquera
2. Americana básica negra
3. Rebeca gris de manga corta
4. Chubasquero verde oscuro
JERSEYS FINOS Y CAMISAS LARGAS (Sí, pasaré mis vacaciones en el norte)
5. Camiseta marinera de manga tres cuartos
6. Jersey fino color crudo
7. Camisa masculina de lino a rayas azules y blancas
8. Camisa-túnica
BLUSAS Y CAMISETAS DE MANGA CORTA
9. Blusa blanca de lino
10. Blusa verde agua
11. Camiseta marinera
12. Camiseta de tirantes negra
13. Camiseta de tirantes blanca
14. Top de tirantes azul marino
VESTIDOS
15. Vestido floreado negro
16. Vestido floreado en tonos malvas
17. Vestido floreado en tonos azules y verdes
18. Vestido azul marino de lunares
PANTALONES
19. Vaqueros pitillo azules
20. Vaqueros anchos desgastados
21. Pantalones de lino
22. Shorts vaqueros negros
23. Shorts vaqueros azules oscuros
24. Shorts vaqueros desgastados
COMPLEMENTOS
25. Botas safari de ante marrón
26. Babuchas de cuero
27. Sandalias planas
28. Sandalias deportivas
29. Sandalias de tacón
30. Zapatos de tacón
31. Pañuelo estampado en tonos azules
32. Bolso de cuero
33. Bolsa de tela
POR COMPRAR
Esta temporada he tenido bastante suerte porque con la ropa que había adquirido en primavera ya tengo un armario cápsula que me funcione este verano, así que no tengo que comprar nada de nada para ir como un pincel 🙂
PENSANDO EN MIS NECESIDADES PARA CREAR UN ARMARIO CÁPSULA
Evaluando mis necesidades para este verano me he dado cuenta de que en los meses estivales suelo cometer el mismo error: escojo ropa demasiado formal para el verano pensando en el trabajo, cuando en realidad es la época que menos tiempo paso en la oficina y más en la playa, en la montaña o de terraceo con amigos. Por eso este año he escogido piezas más informales (shorts vaqueros, camisetas, etc.) que en otras temporadas.
ESCOGIENDO LA PALETA DE COLORES PARA ESTE VERANO
Tras hacer varios armarios cápsula ya me ha quedado claro que mi fondo de armario está formado por azules, blancos, negros y tonos tierra. Para el armario de este verano he escogido como base los azules y blancos, que me parecen más frescos y ligeros para esta época.
Por otro lado, que la base sea neutra no quiere decir que no utilice otros colores. En mi armario hay una camiseta marinera roja, una blusa verde-agua y un chubasquero verde oscuro. Pero si os fijáis, son tonos que combinan fácilmente con la base escogida.
Además, algo que a mí me funciona muy bien para añadir otros colores a mi vestuario sin perjudicar las combinaciones es utilizar vestidos, que sólo tengo que combinar con chaquetas y zapatos.
¡Y hasta aquí mi armario cápsula para este verano de 2016! Espero que esta pequeña serie de posts sobre la creación de un armario cápsula te haya sido útil. Y si tienes alguna duda o sugerencia ¡déjala en los comentarios! Estaré encantada de responderte.
Más sobre armarios cápsula:
Mi armario cápsula para verano de 2016 (Parte I)
Todo lo que necesitas saber para empezar tu armario cápsula
El armario cápsula: sólo necesitas 33 prendas de ropa este invierno
Creando un armario cápsula para primavera (Parte I)
Creando un armario cápsula para primavera (Parte II)
P.D. Y tú ¿nos cuentas qué has incluido en tu armario cápsula de verano?
*Foto de portada: Unsplash
Alejandro
junio 20, 2016Hola:
Soy un chico, pero adaptando mi ropa le he sacado mucho provecho a estos artículos que has publicado. Ayer me puse un par de horas y preparé mi armario capsula para el verano. Lo hice también en primavera y la verdad es que me pareció muy cómodo, una forma de administrar la ropa sin volverte loco. Que tenemos la costumbre de decir que no tenemos tanta ropa y lo que hay es un caos que no sabemos nunca qué ponernos.
Así de esta manera, la cómoda donde guardo la ropa y mi armario quedan menos abarrotados y a simple vista puedo ver lo que me voy a poner.
Así que, ¡muchas gracias! 😉
Alejandro
Alba
junio 21, 2016¡Hola Alejandro! Cómo me alegra ver que a los chicos también os sirven los posts sobre armarios cápsula. Un abrazo y espero seguir leyéndote 🙂