Si hay algo que me gusta de empezar el año es dedicar un tiempito a recapacitar sobre lo que ha sucedido en los últimos 12 meses y a pensar en cómo encarar los siguientes 12. Creo que el comienzo de un nuevo año es la ocasión perfecta para intentar mejorar los aspectos de nuestra vida que no nos gustan y empezar a vivir acorde con nuestros principios. Por eso, he creído oportuno crear una lista con 6 sencillos consejos para aquellas personas que, como yo, quieren vivir una vida más simple en 2016. ¡Espero que os sean de utilidad!
1. ALÉJATE DE LA CULPABILIDAD
La culpabilidad es un sentimiento inútil. No sólo no ayuda a superar la situación que la ha provocado sino que causa sufrimiento al que la padece. Si has cometido un error y puedes solucionarlo, hazlo. Si no, no dejes que éste te pare. Aprende de él y sigue avanzando.
2. POSEE MENOS, VIVE MÁS
Revaluar nuestras necesidades e identificar lo mínimo que necesitamos para vivir nos hace ser conscientes de la cantidad de cosas accesorias que poseemos y de las que podríamos prescindir. Si no usas tu coche, deshazte de él; si sólo ves la televisión de vez en cuando, regálala; y si gastas mucho en ropa, piensa en crear un armario cápsula y sólo adquirir prendas básicas. Además de vivir con menos ataduras, tendrás un excedente de dinero que podrás utilizar de la siguiente manera…
3. INVIERTE TU DINERO EN EXPERIENCIAS, NO EN BIENES MATERIALES
El subidón de alegría por la compra de una tele nueva o un teléfono móvil llega tan rápido como se va. Sin embargo, un concierto con amigos o una cena en familia son experiencias que estarán siempre en nuestra memoria y nos harán felices cada vez que las recordamos.
4. DISFRUTA EL MOMENTO
Tengo un amigo que es un maestro en esto de vivir el momento y nunca olvidaré un consejo que me dio hace ya unos cuantos años mientras dibujábamos sentados en las callejuelas de Alfama: Haz todos los días algo que recordarás toda tu vida. En ese momento pensé que aquella era una meta ingenua y muy poco realista, pero he comprobado que sólo el hecho de proponerte hacer algo especial cada día provoca que vivas momentos memorables y disfrutes con más intensidad de ellos.
5. HAZ EJERCICIO
Aparte de ser saludable, la actividad física nos pone de buen humor y aumenta nuestra autoestima. Da igual si cada día caminas media hora o si vas a la piscina una vez por semana. Ejercítate y sé feliz.
6. VIAJA TODO LO QUE PUEDAS
Viajar nos hace ser conscientes de lo que no sabemos y alimenta nuestra curiosidad por todo lo que no conocemos. Al viajar conocemos a gente fantástica, experimentamos situaciones increíbles, aprendemos costumbres que hacer nuestras y crecemos de una manera tan bestial que al llegar a casa descubrimos que somos diferentes a la persona que partió.
P.D. Y tú, ¿tienes otros consejos para vivir una vida simple en 2016? ¡Háblanos de ellos en los comentarios!
*Foto de portada: Unsplash
mari
febrero 15, 2016Hola me parecen muy buenos los tips en especial el cuatro lo pondre en practica 😀
Agnes Jerke
marzo 16, 2016a mi me hace feliz invertir tiempo en conocerme mas y ser mejor persona !!!