Comer en abundancia es de por sí una tradición navideña que se remonta a tiempos inmemoriales en los que unos pastorcillos llevaron cantidades ingentes de requesón, manteca y vino a un baby-shower. Por esa razón, si un día cualquiera nos conformamos con una ensalada, en Nochebuena nos parece lo más normal del mundo cenar una sucesión de entrantes, primeros, segundos, terceros, postres, repostres y chupitos que dejarían saciado al mismísimo Jabba the Hutt.
Así que entre tanta comilona es normal que sucedan dos cosas: una, que nuestro estómago suplique clemencia ante tanto embutido, carne en salsa y consomé; y otra, que acabemos tirando a la basura una cantidad indecente de comida.
Para evitar estos dos problemas he buceado en los mejores blogs culinarios de la red en busca de las recetas de aprovechamiento más originales y que además cumplan con las tres “S” de un buen plato: Simple, Sano y Sabrosón.
¡Que ustedes lo cocinen bien!
RECETAS CON SOBRAS DE LANGOSTINOS
SOPA DE VERDURAS, ARROZ INTEGRAL Y LANGOSTINOS
Mònica escudero nos descubre esta digestiva sopa perfecta para el día después de una comilona en El Comidista. Muero de curiosidad: ¿alguien sabía antes de leer su post lo que era la “gremolata”? ¡Yo no pero me he hecho fan al instante!
Foto: El Comidista
GUISO RÁPIDO DE ALCACHOFAS Y LANGOSTINOS
Para los que nos gustan los guisos simples, ricos y sanos, este plato de webos fritos es la opción ideal. Y además ¡lo prepararéis en menos que canta un gallo!
Foto: webos fritos
RECETAS CON SOBRAS DE CORDERO
Esta receta de Pakus, de Directo al Paladar, es la mar de sencilla y además tiene una pintaza que te mueres. Solo tenéis que trocear las sobras de cordero, haceros con unas buenas berenjenas y en 90 minutos tendréis lista esta maravilla.
Foto: Directo al Paladar
Otra receta de El Comidista en la que demuestran que tienen un sentido del humor como pocos (no os perdáis su consultorio gastronómico “Aló Comidista). Este estofado que nos transporta directamente a la chocita del maestro jedi es muy sencillo de realizar y entusiasmará a nuestros freaks más cercanos. Sólo le veo una pega, requiere de una cantidad importante de especias que puede que no tengamos en la despensa. En este caso ¡usa la fuerza y échale imaginación!
Foto: El Comidista
RECETAS CON SOBRAS DE TURRÓN
BROWNIE DE TURRÓN DE JIJONA Y ALMENDRAS
Soy de las que por mucha levadura que le eche y mucho cariño que le ponga, el bizcocho nunca me sube y siempre se me queda en algo parecido al brownie. Así que os podéis imaginar cual fue mi alegría al descubrir esta recetaza de José, de Pepekitchen.
Foto: Pepekitchen
En Cantabria, la tierra que me vio nacer, crecer y enamorarme, a los golosos de toda la vida de dios se les llama lambiones, y no por casualidad esa es la primera palabra que me vino a la mente cuando encontré esta receta para aprovechar el turrón de Directo al Paladar.
Foto: Directo al Paladar
P.D. Y tú ¿Qué haces con la comida que te sobra? Si tienes alguna receta especial que quieras compartir ¡cuéntanosla en los comentarios!
*Foto de portada: Unsplash
Carmen Muñoz
diciembre 23, 2015Acabo de descubrir tu blog mientras espero a la familia en el aeropuerto… He pasado un buen rato…..
Alba
diciembre 23, 2015¡Me alegro mucho Carmen! Disfruta de la familia 🙂